OCV: Capacitarán a capitanes y marineros de yates, para garantizar su servicio

Para mejorar la calidad del servicio que prestan los yates de paseo en San Carlos, sus capitanes y marineros serán capacitados por personal de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), informó Daisy Fernández, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Señaló que la Asociación de Tour Operadores del Gobierno del Estado, Capitanía de Puerto, Marina San Carlos y la OCV, establecieron por primera vez en este destino turístico, el plan encaminado a certificar las embarcaciones e iniciarán esta semana.

“A la embarcación se le va a poner ese distintivo para que nuestros turistas se den cuenta quienes tomaron esta capacitación y que les den una garantía de que van a tener un buen servicio y van a poder disfrutar aun mejor su paseo”, dijo.

El adiestramiento que durará dos semanas, incluye cultura turística, buenas prácticas en la embarcación, calidad en el servicio y primeros auxilios. Al momento ya tienen 18 yates registrados con 49 personas dispuestas a convertirse en mejores anfitriones para quienes deseen pasear en yate.