STIRT: Revertir los índices de violencia requiere de la participación de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad civil.

Con un enfoque estratégico debidamente trazado por objetivos y metas, la Fiscal de Justicia de Sonora Claudia Indira Contreras Córdova sostuvo un encuentro con los comunicadores y líderes de opinión en el estado, convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión, Telecomunicaciones, similares y conexos (Stirtt) Hermosillo.

El líder del Stirtt José Cruz Victorín reconoció en el mensaje de bienvenida, la trayectoria de la Fiscal de Sonora como un valor formado como producto del esfuerzo, agregando, que es por esto que el gremio de comunicadores se identifica con su persona, además de estar agradecidos por las atenciones mostradas a las familias de los trabajadores del sindicato.

Contreras Córdova atendió las preguntas de las diferentes voces, locutores, conductores y periodistas de los medios de comunicación, quienes con su trabajo logran mantener informada a la ciudadanía con datos y elementos diversos sobre el servicio que se hace al interior de la Fiscalía.

Fue clara al precisar que a pesar de ser de las fiscalías estatales menos favorecidas con presupuesto, infraestructura y número de ministerios públicos, la Fiscalía de Sonora ha logrado el primer lugar nacional en sentencias condenatorias, asimismo, que estos resultados en buenas prácticas de procuración de justicia han generado que Estados Unidos, a través de su embajada en México, financie proyectos de mejora, como la certificación de Agentes del Ministerio Público, que no tiene precedente en Sonora.

Al reconocer como gran reto abatir la incidencia de homicidios en Sonora, dijo que en México como en Sonora la tendencia a la alza inició desde hace más de 10 años, revertirla no es fácil y requiere de la participación de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad civil.

“Mi preocupación mayor es dar mejores resultados a la ciudadanía y conquistar su credibilidad, a eso me debo”, puntualizó Contreras Córdova.