AEPAF: Llamar la atención a los hijos es natural

En desacuerdo con la iniciativa de ley que presentó el diputado local de Morena, Miguel Ángel Chaira Ortiz, que busca retirar la patria potestad a los padres que ejerzan violencia como nalgadas “correctivas” a sus hijos, se manifestó Cecilio Luna Salazar.

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) indicó que la propuesta de modificación al Código de Familia representa una clara intromisión en la manera de educar a los hijos.

“Es una clara intromisión a cómo vas a educar a tu hijo, obviamente pues en el entendido de que las agresiones no son buenas pero también debemos de contemplar que muchas veces una pequeña nalgadita o una pequeña llamada de atención con una reprimenda es algo muy natural”, expuso.

El representante de los grupos de padres de familia en la entidad dijo que la iniciativa está fuera de contexto porque una persona adulta que goza de buena salud mental nunca agredería a sus hijos con la intención de lesionarlos.

El pasado martes el legislador presentó la iniciativa argumentando que los altos índices de violencia que se registran en el país, entre otros factores, se derivan del maltrato físico y emocional del que fueron víctimas las generaciones anteriores.