AGP Hermosillo: “Llegaremos hasta el último rincón, nuestra lucha contra el cáncer es un recorrido solidario con los pacientes”: Paula Takashima.

Paula Takashima Aguilar se ha puesto al frente de la Agrupación George Papanicolaou (AGP Hermosillo), que actualmente cumple ya 35 años de lucha contra el cáncer, con el objetivo, entre otros, de ampliar el número de beneficiados en su lucha y llegar “hasta el último rincón” y a su vez ampliar en número sus voluntarios.

En esta entrevista con nuestro portal integraa.org, Paula  cuenta como la investigación es esencial para ganarle la partida al cáncer y conseguir que la mayoría de las mujeres personas a las que se les detecta superen la enfermedad.

Para ello también es vital la detección precoz, y desde AGP hacen hincapié en la importancia de someterse a pruebas como la mamografía para detectar el cáncer de mama.

Entre las actividades que tiene por delante la asociación, está el quinto congreso de oncología que viene llevando a cabo la agrupación civil año con año, con este congreso los beneficios de la lucha contra el cáncer de AGP no sólo llega a las familias sino también a médicos y estudiantes de medicina y al público en general.

Nos habla también de los restos que presentan hoy en día las organizaciones del sector salud debido al panorama de cambios en nuestro país y el otro que es adquirir los fondos necesarios a través de la donación en México para continuar la guerra contra el cáncer de mama en mujeres y hombres.