AGREXA: Tiene soya orgánico óptimo rendimiento y reduce los costos de producción en un 35 por ciento

  • La siembra de soya orgánico en las parcelas demostrativas alcanzo muy buenos resultados en producción y calidad.

Ramón Morales Valenzuela indicó que se alcanzó un rendimiento promedio de 2.5 toneladas por hectárea, en las dos parcelas de validación, en el Valle del Yaqui.

El presidente de Agricultura Experimental Alternativa (Agrexa), subrayó que además de los resultados en calidad y rendimiento, se logró reducir los costos en un 35 por ciento, ya que se utilizaron fertilizantes orgánicos.

Puntualizó que con esto se beneficia también al medio ambiente, ya que al no aplicar agroquímicos se reduce la contaminación, y se mejora la calidad del suelo, “son más los beneficios, porque al reducir costos de producción, el agricultor tiene un mayor margen de producción”.

Apuntó que cada vez más productores tienen interés por utilizar los fertilizantes orgánicos, ya que se están viendo resultados.

Agrexa sigue produciendo productos orgánicos que están a disposición del productor, además de brindar la asesoría técnica del manejo del cultivo, porque lo que buscan es que cada productor pueda realizar sus propios biofertilizantes, y contribuir a mejorar el medio ambiente, señaló.