AMMJE: Nace el capítulo Hermosillo, Hortensia Galaz Ruiz, es su Presidenta

Con el objetivo de agrupar a mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se crea en Hermosillo la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas AMMJE Capitulo Hermosillo.

Entre las mujeres empresarias existe una gran diversidad de creencias políticas, de ideas, de capacidades, de liderazgo, de posibilidades económicas y de necesidades de desarrollo, que nos permiten compartir experiencias y unirnos con un objetivo común: el fortalecer la actividad económica de nuestras empresas; al tiempo que fomentamos nuestro desarrollo como mujeres en un marco de igualdad de oportunidades que nos permite conquistar espacios dentro de nuestros ámbitos sociales, políticos y económicos; puntualizó Hortensia Galaz Ruiz, Presidenta de AMMJE Capitulo Hermosillo.

Mencionó que la asociación nace en Francia en 1945 como apoyo a las mujeres que tuvieron que hacerse cargo de las empresas que sus maridos, padres, hermanos o de los hijos durante la Segunda Guerra Mundial, en una época en que las mujeres no eran sujetas de crédito. Y que hoy es una asociación que está presente en 60 países y agrupada a más de 60,000 socias internacionales.

En México, esta asociación se fundó el 15 de Noviembre de 1965 y en Hermosillo se tomara protesta el 07 de Noviembre de este año a las 12:00 horas en las instalaciones de MUSAS; también comentó que la realización de este evento se realizara en el marco del primer Encueto de Empresarias en Hermosillo, en el que se darán cita empresarias locales y del resto del País.

También anunció que del 14 al 15 de noviembre llevarán a cabo su Cumbre Anual Empresarial “Inversión Inteligente” en la ciudad de Toluca, Estado de México.

La Cumbre Empresarial AMMJE 2019 tiene como objetivo impulsar la inversión inteligente en México, como motor económico para fortalecer el bienestar de la sociedad considerando los retos nacionales e internacionales actuales.

Este gran evento resulta de la necesidad de invertir en proyectos que impacten exponencialmente desde perspectivas que van más allá de la línea tradicional, influyendo en el desarrollo social, ambiental y sustentable, además de fomentar el emprendimiento, equidad y la prosperidad en nuestro país.

AMMJE Hermosillo
Blvd. Kino 177, Plaza Pitic Local 21
Tel. 6621105267
ammjehmo@gmail.com