AMMJE: Prsente capítulo Hermosillo en la Cumbre 2019, quieren lograr la igualdad de oportunidades y la no violencia

Al participar en la Cumbre Empresarial AMMJE 2019 “Inversión inteligente”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, externó su apoyo a las empresarias para caminar juntas y lograr que México detone el desarrollo y se convierta en una potencia.

“Tenemos un México de todas y de todos, es el único que tenemos y no podemos más que apostarle a nuestro país y tenemos que enfrentar los retos juntas, con ustedes, con las mujeres empresarias”, resaltó.

Acompañada por la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A. C.  (AMMJE), Blanca Estela Pérez Villalobos, la titular de Gobernación resaltó que entre las mujeres debe haber hermandad, sororidad y hacer partícipes a las que no tuvieron las mismas oportunidades y compartirles sus experiencias.

Celebró la secretaria Olga Sánchez Cordero que las presentes eran mujeres empoderadas, que ganan sus propios recursos, porque aquellas que no tienen independencia económica, pueden ser victimizadas y discriminadas. Por ello, “les vengo a hacer este reconocimiento por ser luchadoras, por ser guerreras”, expresó.

Sin embargo, lamentó que las emprendedoras también enfrentan problemas de discriminación, falta de piso parejo, además de tener que realizar una doble o triple jornada.

Recordó que cuando llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hace 25 años, se dio cuenta que no se podía juzgar formalmente, “se tenía que levantar el velo de la simetría entre mujeres y hombres, entonces empezamos a implementar el juzgamiento con perspectiva de género; es un tema que se debe llevar a las empresas y a todas las organizaciones.

“Las entiendo perfectamente desde la Secretaría de la política, de la protección de los derechos humanos, del entendimiento, por eso estoy aquí para decirles que les reconozco lo que hacen por sus empleados, por sus familias y por nuestro México”, enfatizó. 

Estos encuentros – continuó— son de capacitación en materia administrativa y finanzas, además del aspecto jurídico, porque lo más importante es la independencia económica de las mujeres. 

En su oportunidad, la presidenta de AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, agradeció la presencia de la mujer que hoy encabeza la política interna del país, y escuchar a las mujeres emprendedoras. 

“Las mujeres que formamos parte de esta plataforma estamos convencidas que, si las empresas prosperan, por añadidura se crean oportunidades de desarrollo y competitividad para todos. Nos interesa mucho ser consideradas como agentes propositivas”, señaló.

En este evento asistieron empresarias provenientes de Tamaulipas, Durango, Chiapas, Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Quintana Roo, Zacatecas y Ciudad de México.

Del Estado de México llegaron mujeres empresarias del Valle de Toluca y Zona Metropolitana, Zona Norte, Texcoco y Valle de Teotihuacán.