AOASS: Avanza la negociación de entrega de recursos

En la Ciudad de México se sostuvo una reunión con el Secretario de SADER Dr. Víctor Villalobos, donde participaron el Secretario de SAGARHPA Estatal, Jorge Guzmán quien estuvo acompañado por el Presidente de AOASS, Baltazar Peral; también participaron Arturo Puente y Ulises Luna, de ASERCA, Javier Trujillo de SENASICA, Ramón Osuna, Coordinador de Delegaciones y Santiago Argüello de la SubSecretaría Agricultura.

En esta reunión se tocaron varios temas, entre los que destaca la solicitud del avance de estímulos pendientes de ciclos anteriores.

Se informó de parte del Secretario Villalobos, que se tiene previsto que el faltante de la entrega de los beneficios de las coberturas, quede listo en los próximos días y sobre la entrega del complemento al Ingreso Objetivo de trigo cristalino, comentó que en los próximos días será publicado en el Diario Oficial de la Federación el lineamiento correspondiente para la entrega de estos recursos, por lo que prevén que en cuanto esto se dé, se pueda cubrir un volumen significativo de pagos.

Se planteó también por parte del Secretario de SAGARHPA Jorge Guzmán, la instrumentación de un programa para Cártamo del Ciclo 2020, debido a la crítica situación que se presenta en el Valle del Mayo por la falta de agua. El Secretario Villalobos se mostró receptivo a esta propuesta, acordando que se realizará una reunión posterior para analizar esta propuesta.

La Gobernadora Claudia Pavlovich participó vía telefónica en esta reunión, haciendo énfasis en las solicitudes al Secretario Villalobos, para que se realice la entrega de los estímulos que aún están pendientes así, como también se brinde atención a la propuesta para Valle del Mayo.