Debaten líderes de organismos por reducciones en el presupuesto

Ante la reducción del presupuesto federal 2020, diversos sectores como agrícola, seguridad y el tema de inversión e infraestructura se verán afectados en el municipio de Cajeme, tras este panorama líderes, expresan su inconformidad.

Julio César Pablos Ruiz, presidente de Canacintra, dijo tener el conocimiento de que para el año venidero solo se aprobó alrededor de 120 millones de pesos.

En voz de los empresarios

Pablos Ruiz, comentó que de acuerdo con el presupuesto pendiente del 2019, en un principio era de 385 millones, sin embargo solo se destinaron alrededor de 150 millones, los cuales se destinaron principalmente a cubrir detalles en obra de escuelas.

Julio César Pablos Ruiz, presidente de Canacintra

Pareciera ser que no les llegó el recurso restante que son 230 millones”, expresó el líder industrial.

Con el mismo sentir, el presidente de Canaco Obregón, Jesús Nares Félix, mencionó que este problema ya lo auguraba porque todo parecía indicar que el recurso sería para prioridad de programas sociales, sin embargo indicó que es importante que no se deje de lado los sectores económicos que impulsan al desarrollo del municipio.

Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Obregón

Dijo que sin duda este tipo de decisiones son delicadas y que se debe tomar el tema con mucha seriedad, es por eso que expresó que seria una opción viable que los diputados federales y estatales para que informen a detalle de su accionar y que tomen en cuenta a todos los sectores productivos y a la ciudadanía.

Regino Angulo Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), lamentó las decisiones que se están presentando a nivel federal, mencionó que sin duda la reducción del presupuesto ‘golpeará’ duramente a la atracción de inversiones.

También se verá afectado el trabajo infraestructural, tema donde estamos muy atrasados”, expuso.

Regino Angulo Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco)

Dio a conocer que una manera viable de recuperar lo perdido es insistir en obtener recursos, ya que mucho presupuesto no concreta y queda disponible.