CANACINTRA: Incumple recinto fiscal con condiciones de seguridad mínimas

  • «… es un espacio que no cubre ninguna condición de seguridad, que no cubre la más mínima condición para poder ser considerado un recinto fiscal’. Hipólito Sedano Ruiz Vicepresidente nacional de la región norte de la Canacintra.

La Cámara Nacional del la Industrial y la Transformación (Canacintra) no está de acuerdo en la manera de que se opera el corredor fiscal en esta ciudad, están inconformes sobre las condiciones en que se encuentra y por no cumplir condiciones de aportar un beneficio para la ciudad.

El vicepresidente nacional de la región norte de la Canacintra Hipólito Sedano Ruiz en representación de los industriales de esta región, declaró que siempre en cualquier foro han manifestado la inconformidad de la manera que se opera el Recinto Fiscal.

“El Recinto Fiscal es un espacio que no cubre ninguna condición de seguridad, que no cubre la más mínima condición para poder ser considerado un recinto fiscal, prácticamente es sólo una ruta de tránsito que cobra su paso en una caseta de cobro, pero que no cumple con las condiciones para poder aportar un beneficio propiamente para la ciudad”, manifestó el titular.

Hipólito Sedano Ruiz Vicepresidente nacional de la región norte de la Canacintra.

Es un espacio inseguro, sin condiciones en la pavimentación, así como sin ningún tipo de iluminación adecuada como se debiera de tener, destacó Sedano Ruiz.

En voz de los representados ante la Canacintra, indicó que en varias ocasiones han solicitado ante representantes federales, como diputados, senadores entre otros, que se mejoren las condiciones de operaciones del corredor fiscal. Sobre la concesión que desde su inicio pertenece a un particular, dijo que la concesión debería de pasar a ser administrada por la misma ciudad de Nogales.

Esto para garantizar a la comunidad la operatividad de manera correcta del espacio tan importante para el tráfico de mercancías que diariamente se trasladan a diferentes partes del país.

Sedano Ruiz exhibió que el hecho de tener un corredor inadecuado, de no tener una Aduana que permita las condiciones necesarias para llevar a cabo la revisión de mercancía como se debiera, limita y obstaculiza propiamente los procesos productivos que se tienen que llevar a cabo.