CANACO: Afectados los comercios de Cajeme con nueva modalidad de robo cometida por menores de edad

La Cámara Nacional de Comercio en Cajeme denunció que se está presentando una nueva modalidad de robo en el Municipio, delito que generalmente cometen los menores de edad.

El vicepresidente de la Canaco en la localidad, Mario Villela, dijo que la nueva forma de entrar a los negocios es realizando boquetes en las paredes, con lo cual los delincuentes evaden el ruido, lo que les facilita cometer el atraco.

Indicó que esta nueva modalidad de robo la realizan con un desarmador, el cual utilizan para ir raspando el cemento, hasta que llegan al block y ladrillo para posteriormente desprenderlo, con lo que evaden el ruido.

“Tan solo este fin de semana se cometieron dos delitos de este tipo y en este año, se han presentado alrededor de nueve, los cuales se comenten generalmente en los comercios que están contiguos a un baldío o lugar abandonado, así como en los que no se cuenta con iluminación al exterior”, señaló.

Mario Villela comentó que tan solo este fin de semana se tuvo un incidente de este tipo, el cual fue cometido por jóvenes menores de edad, quienes pudieron concretar el robo, pero las autoridades lograron detenerlos.

“Estos delitos se están cometiendo durante la noche y la madrugada, y el sector más afectado ha sido el centro de la ciudad”, expresó.

Hizo énfasis en que sí se ha incrementado la vigilancia por parte de la Policía Municipal, pero es importante que aumenten los rondines y recorridos por las noches, además de que los dueños de negocios también se deben preocupar por instalar cámaras de videovigilancia.