CANADEVI: Modifican el perfil de Hermosillo, con su crecimiento vertical

  • Nota de la Dirección: En efecto como lo afirma el Ing. Jaime Félix Gándara, la expansión de la ciudad para vivienda vertical se encuentra en auge, aunque la mayoría de los locales para negocios y los de vivienda se encuentren vacíos y representen poco interés para el inversionista hermosillense.

Actualmente se manejan en Hermosillo quince proyectos para vivienda vertical , esto según datos de Jaime Félix Gándara, dirigente de Canadevi, quien se refirió a que junto el presente año se inauguraron cuatro edificios y se considero que había tres en construcción.

Apuntó que la vivienda vertical está en auge en la capital del estado porque los centros de habitación se están alejando de los lugares de trabajo y los empleados requieren vivir cerca y este tipo de vivienda crea mayor densidad en los centros de población lo que implica menor tiempo de traslado.

Ciertamente, “Hermosillo entró este año con cuatro edificios ya construidos desde hace cinco años, pero ahorita se tienen más de 15 proyectos en planeación, hay complejos de cuatro edificios juntos hay como dos o tres, hay desarrollos que tienen dos edificios, pero ahorita en construcción tenemos en proyecto tres”, destacó.

Indicó que actualmente están en construcción Exus, en el bulevar Navarrete; Parkview Pitic, en el bulevar Kino; Alatorre, en la calle del mismo nombre y el Alto Mónaco que está en la Olivares.

“Mucha gente tiene la idea de que la vivienda vertical es únicamente para millonarios, pero esto no es verdad, hay desarrolladores que construyen edificios de vivienda media que es accesible a la mayoría de la población”, externó.

En cuanto a cómo ha sido el comportamiento de la compra de vivienda en el presente año, Félix Gándara apuntó que el sector medio residencial y residencial plus han estado al alza, la compra de habitación de precio medio también se ha incrementado, no obstante han resentido un decremento en la venta de vivienda económica y social, y esto se debe a la eliminación del subsidio por parte de la federación.

“Anteriormente el trabajador tenía una cantidad, por ejemplo 200 mil pesos y con el subsidio por parte de la federación alcanzaba hasta los 270 y podían comprar de una casa, pero ahora como están únicamente con los recursos que los trabajadores han ahorrado, se están yendo a la compra de vivienda usada”, detalló.