COLSON: Participa Profesor-Investigador en el XXIV Congreso Internacional CLAD en Argentina

El Profesor-Investigador del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos de El Colegio de Sonora, doctor Juan Poom Medina asistió al “XXIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 15 de noviembre pasado. 

El lema del Congreso este año fue “El desafío de la institucionalidad en la administración pública del siglo XXI”, cuyo objetivo principal fue propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias. 

“Descentralización y debilidad institucional de las relaciones intergubernamentales: el caso de las políticas públicas contra el crimen organizado en México” fue el tema que desarrolló el doctor Poom, en el marco del Panel Descentralización, relaciones intergubernamentales y políticas públicas. Desafíos para el desarrollo local y territorial: Chile, Argentina, Uruguay y México. 

Así mismo, participó como expositor en el Conversatorio: Descentralización, Relaciones Intergubernamentales y Políticas Públicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata. 

El Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), es un evento anual que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. 

Asistieron ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores y funcionarios públicos.