COPARMEX: Promueve la inversión productiva, señala debe haber afinidad con la inversión estratégica del sector público



La actitud de los diputados y senadores es preocupante para el sector privado, pues no hay certeza de inversión pública, comentó Arturo Fernández Díaz-González.
El presidente de Coparmex Sonora-Norte expuso que se necesitan implementar políticas expansivas, es decir, que motiven e impulsen el crecimiento económico, entre ellas la inversión pública.
“Por parte del sector privado estamos intentando promover inversiones productivas del sector privado pero se necesitan acompañar con inversiones estratégicas del sector público que sirvan del mismo sentido”, acotó.
Entre las alternativas para mejorar la condición económica del Estado se encuentra el reducir la tasa de interés y ablandar las condiciones para la inversión, sin embargo en la actualidad se hace lo contrario.
Fernández Díaz-González agregó que tanto la ley de extinción de dominio como la equiparación de la defraudación fiscal con la delincuencia organizada son desaciertos graves cometidos por el Estado.
Asimismo puntualizó que los autos “chocolate” continúan siendo un problema para el sector automotriz de la región y los intentos para regularizarlos vendrán a agudizar aún más el problema.