CRUZ ROJA: Más de la mitad de servicios son para personas con diabetes

Más del 50 por ciento de los servicios de ambulancia que otorga la Cruz Roja para atender a personas que pierden el conocimiento, se trata de enfermos de diabetes por no tomar sus medicamentos o consumir alimentos prohibidos para quienes padecen la enfermedad.

José Luis Osegueda, comandante de la institución, expuso que los casos se dan con mayor frecuencia en personas de entre 20 y 40 años de edad, quienes entran en estado de shock por alta o baja en los niveles de azúcar.

Tan solo en el último mes, paramédicos de la Cruz Roja han acudido a domicilios a atender 118 casos de personas inconscientes, de los cuales estiman que al menos 60 se trató de enfermos de diabetes.

“Un diabético necesita una alimentación especial, no pude comer cualquier tipo de alimento, el problema es que la mayoría de estas personas son de escasos recursos que no se van a comprar alimentos especiales, van a comer lo que puedan y esos alimentos es más el daño que producen que lo que ayudan, y por otro lado no tienen servicios médicos, o si tienen medicamento, no lo toman a sus horas”, declaró.