INDEX: Debilita el PEF a los Estados más productivos, Sonora entre ellos

Los mexicanos necesitamos que se vea una nación en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no sólo los estados del sur, afirmó Gerardo Vásquez Falcón, dirigente de Index Sonora.

Señaló que está fuera de una congruencia de equidad y de justicia, porque los estados que más generan impuestos para la Federación reciben menos, por lo que pareciera que están sosteniendo a aquellos que no aportan lo mismo.

“Somos de los estados que más generan impuestos para la Federación y al final de cuentas recibimos mucho menos en reciprocidad, estamos sosteniendo a otros estados que no generan tantos recursos y ciertamente sí queremos ver que se acorten las brechas de desigualdad, pero no de esta forma”, expuso.

Dijo que no se ve que vaya a haber una detonación económica, que se vaya a dar una recuperación y, principalmente, se está debilitando a los estados que más contribuyen con el país.

“Estamos viendo que las dependencias gubernamentales se están achicando tanto al grado que ya no les permiten administrar para crecer, administran para sobrevivir y eso no es correcto”, aseguró.