PATRONATO DE CATEDRAL DE HERMOSILLO: Invitan a hermosillenses a asistir a la kermés en apoyo a la Catedral

  • “La verbena es toda una tradición en hermosillo y esperamos que así siga, le hemos echado más ganas con diferentes puestos de comida, con más juegos mecánicos, lo que es tómbola, bazar, diferentes puestos”. Federico Valenzuela, Presidente del Patronato de la Catedral de Hermosillo.

Con alegría y entusiasmo se lleva a cabo la Verbena de la Catedral de Hermosillo, dedicada a la Virgen de la Asunción, cuyos fondos serán destinados a su mantenimiento, por lo que piden a los hermosillenses brindar su apoyo.

Federico Valenzuela, presidente del Patronato de Catedral de Hermosillo, manifestó que la Verbena de Catedral 2019 comenzó la noche de ayer y finalizará hasta el próximo domingo.

Los fondos que se obtienen con el evento de la Verbena se pagan sueldos de los trabajadores que hacen la limpieza, expuso, además el servicio del agua y para mantener todo lo que es la estructura de Catedral.

“Ahorita queremos pintarla, queremos resanarla, queremos impermeabilizar y estamos buscando los fondos para hacerlo”, expresó, “por medio del Patronato es como se logra esto y apoyándonos en este tipo de eventos”.

Invitó a la comunidad de Hermosillo a unirse al esfuerzo que hacen cerca de 100 personas de manera voluntaria para organizar la Verbena de Catedral 2019, sin ningún pago, para que siga en pie el edificio que se ubica en la Plaza Zaragoza.

El edificio a Nuestra Señora de la Asunción fue construida en 1877 a 1908, empezó como una pequeña capilla y hoy es la Catedral de Hermosillo. En esta ocasión el lema de la Verbena de Catedral 2019 es #Meunoporcatedral.