PATRONATO DEL INSTITUTO KINO, A.C.: Toma protesta el nuevo consejo al iniciar la campaña de apoyo

  • ‘UN POCO DE LO TUYO ES MUCHO PARA ELLOS’

Para continuar con el legado de monseñor Pedro Villegas Ramírez, el Patronato del Instituto Kino, A.C., dio inicio a la campaña “Un poco de lo tuyo es mucho para ellos” que tiene la finalidad de obtener apoyos de empresas y la sociedad para becas destinadas a la educación de los 142 alumnos que viven y cursan primaria y secundaria en la institución.

En el evento encabezado por monseñor Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo y el presbítero Manuel Lizárraga Ruiz, director del Instituto Kino, A. C., se tomó protesta a los nuevos integrantes del Patronato de la institución el cual es encabezado por Mario Arturo Moreno y su esposa Karla de Moreno.

En su intervención el arzobispo Rendón Leal comentó que la gratitud debe trascender los espacios y llegar a tantas personas que durante 63 años han apoyado la obra de monseñor Pedro Villegas Ramírez desde la fundación del Instituto Kino.

“La gratitud debe trascender este espacio donde nos encontramos y debe llegar a tantas y tantas personas que durante estos 63 años han estado apoyando al Instituto Kino, gracias de corazón a la Iglesia de Hermosillo, gracias de corazón a la sociedad hermosillense porque han hecho el Instituto Kino parte de nuestra vida”.

Enfatizó que apoyar este tipo de causas es una ofrenda agradable ante la presencia de Dios, por lo que reiteró sus agradecimientos a los miembros de la institución y deseó el mejor de los éxitos a los nuevos integrantes del Patronato, que ha sido parte fundamental para de la mano de la sociedad obtener los apoyos necesarios en beneficio de los niños que atienden.

Invitan a ayudar

Por su parte, Mario Arturo Moreno anunció que la campaña “Un poco de lo tuyo es mucho para ellos” es un impulso para que los menores del instituto tengan una formación para convertirse en hombres de bien, por lo cual invitó a todos los interesados a apoyar con sus aportaciones necesarias en la construcción de sueños.

Comentó que hay muchos niños y jóvenes en Hermosillo en condiciones de vulnerabilidad, por su situación no tienen la oportunidad de superarse y de no ser atendidos pudieran tomar decisiones y caminos nocivos para su vida, en este sentido, en 63 años de existencia del Instituto Kino ha sido un impacto social positivo para más de 25 mil niños y jóvenes que se han convertido en hombres de bien.

“Nosotros como Patronato estamos lanzando este día una campaña con el fi n de dar a conocer a más gente lo que es el Instituto Kino y con ello sensibilizar a la comunidad hermosillense para que se una y con su granito de arena poder continuar la labor que aquí se lleva a cabo.

El Instituto Kino vive de la generosidad, como ustedes saben, de la sociedad de muchos bienhechores y de gran cantidad de voluntarios”.

Las formas de ayudar son la donación de becas a través de las empresas, ya sea completa que representa tres mil 500 pesos mensuales por cada menor o media beca que son mil 750 pesos además de aportaciones voluntarias y con apoyo de la Red de Amigos contactarán a quienes con su generosidad han apoyado al Instituto Kino, A.C., también prevén obtener recursos a través de redondeos en tiendas de conveniencia, colectas y la realización de uno o dos eventos anuales para el próximo año.