SOCIEDAD DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA DEL NOROESTE COLEGIO A.C: Asume Ricardo Monreal, presidencia del organismo periodo 2019 – 2021

Con el firme compromiso de continuar con la construcción de un gremio certificado, preparado y cercano a sus pacientes, fue que Ricardo Monreal Molina asumió la presidencia de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Noroeste Colegio A.C., en sustitución de Mario Archivaldo Álvarez, quien con su experiencia se integra a la nueva mesa directiva.

Sergio Quintero Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología A.C. (Femecot), fue el encargado de tomar protesta a quienes integrarán la dirección de la Sociedad por el periodo 2019-2021, quien deseó el mejor de los éxitos a sus integrantes.

Por su parte Ricardo Monreal expuso que el reto de la asociación es muy importante al estar afiliado a la Femecot, ya que deben responder a la generación de necesidades que tienen sus pacientes y la del gremio de ortopedistas y traumatólogos en la entidad.

“Es un reto muy importante porque somos un colegio que está afi liado a una Federación, es decir una Federación de Colegios de Ortopedia del país, y son muchas las situaciones y son muchos los retos por venir con respecto a la atención médica que damos a nuestros pacientes, con respecto a una asociación gremial de buscar las mejores condiciones para nuestros pacientes y también para nosotros como médicos”.

Agregó, hay la necesidad de garantizar su seguridad laboral, en el trabajo, aranceles justos, educación, publicación de artículos, detalló el galeno; en este sentido buscará que Hermosillo sea un referente dentro de la especialidad con miras a formar congresos regionales, simposios y aportar el altruismo con cirugías gratuitas.

“A la ciudadanía que sepan que nuestro gremio, en específico en el Colegio de Ortopedia, estamos para servirles, se sugiere siempre que si usted va a tener una atención médica de ortopedia que sea con un médico que esté colegiado porque es la manera donde se puede obtener la mejor capacitación y la mejor atención que sea siempre un médico certificado”.