STAUS: Pide aumento de recuros para la UNISON y resolver crisis de Isssteson

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizaron una marcha-manifestación de la Plaza Zubeldía al Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, para exigir solución a la crisis financiera del Isssteson y la asignación de más recursos a la Unison.

Sergio Barraza Félix, secretario general del sindicato, indicó que ante la falta de recursos en el Isssteson hay deficiencias en la prestación el del servicio médico, en el abasto de medicamentos, y retrasos de hasta dos años en la autorización de pensiones y jubilaciones.

“Hemos estado exigiendo que se resuelva este tema y para ello le hemos entregado un oficio al Congreso del Estado para que apruebe un presupuesto suficiente para que el Isssteson otorgue todos los servicios y prestaciones”, expresó.

“También Pedimos que además vigile el que se use de manera correcta para que no se estén negando esos servicios”, continuó.

En otro punto, dijo que exigen al Gobierno del Estado que cumpla con la entrega completa de los recursos de subsidio ya que ha incumplido con el acuerdo de entregar el mismo monto que el Gobierno federal, y a la fecha registra un adeudo de más de 600 millones de pesos.