UGOCP: Anuncia taller de comercio exterior para emprendedores

  • Para brindar un desarrollo en los productores de artículos artesanales, se llevará a cabo una conferencia, en la cual se dará a conocer casos de éxito en calidad de exportación mexicana.

Dirigido al sector empresarial, emprendedor y estudiantil, se llevará a cabo un taller de comercio exterior, esto para potencializar los productos endémicos típicos del país y del municipio de Cajeme, así lo anunció Jairziniho Castro Rivera, secretario General de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp).

Dicho evento será los días 15 y 16 de noviembre a las 5:00 de la tarde en Teatro del Itson, donde se espera la presencia de cientos de personas.

Castro Rivera, comentó que se brindarán ejemplos de éxito que se han ‘cocinado’ en el país y que se han exportado hacia el extranjero, algunos de estos productos son el aguacate, la miel y el tequila.

Se está viendo ahí es buenas practicas con las cuales algunos sectores del país están desarrollando grandes oportunidades de mercadeo en el comercio exterior”, expresó.

Jairziniho, dijo que es muy importante el que en la localidad se interesen por lo que se pudiese comercializar hacia otras partes del mundo y mencionó que un producto que ha sido bien aceptado por el mercado extranjero es la carne de res.

Recalcó que esto es con el objetivo de seguir detonando los beneficios importantes para México, Estado y principalmente el municipio de Cajeme.

Jairziniho Castro Rivera, detalló que ha trabajado durante más de 20 años para las causas que deriven el desarrollo en el Estado y que seguirá en busca de mejoras.

Comentó que se darán premios a las primeras 50 personas que se unan a este taller, el cual asegura que al tomarlo brindará ideas para que el negocio de los locales se incremente, mejorando así la calidad de vida de las familias de artesanos, productores y generadores de empleo.