AMSAC: Cumple 40 años la Minería como motor de desarrollo en Sonora

Es un orgullo ver el crecimiento que ha tenido la Asociación de Mineros de Sonora, A. C. (Amsac) a 40 años de su fundación, toda vez que es una organización que inició con un pequeño grupo de mineros y poco a poco creció hasta volverse pilar importante para el sector en la entidad, expresó su presidente Luis Eduardo Portugal Prada, en el marco de su 40 Aniversario.

“A través de los 40 años Sonora era productor, pero no era tan gran productor como el día de hoy que es el primer estado a nivel nacional, con una participación del 36% del valor de la minería nacional, además un 18% del producto interno bruto estatal y si le sumas la proveeduría ya estamos arriba del 26 por ciento”.

Indicó que a través de 40 años han visto como las empresas mineras son motor de desarrollo en las comunidades donde se asientan, donde hay benefi cios como la educación y generación de trabajos bien remunerados, además el reparto de utilidades recibido por los trabajadores es cuantioso a diferencia de otros empleos.

“Es muy importante que sigamos apoyando como sonorenses al sector, porque en los tiempos que estamos pasando es el único sector que le pudiera dar ese dinamismo, generación de nuevos empleos, derrama económica, entonces es importante que los legisladores apoyen con iniciativas en favor del sector”.

Luis Eduardo Portugal Prada, presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, A. C. (Amsac).

Respecto a la veta de litio en el Municipio de Bacadéhuachi espera sea detonada a partir del 2020, lo cual será un impulso importante para la región ante la falta de infraestructura y servicios que eleven la calidad de vida de los habitantes.