CRUZ ROJA: Envía ayuda humanitaria para municipios afectados por las lluvias

La Cruz Roja de Hermosillo dio ayer el banderazo de salida a la ayuda humanitaria para los municipios afectados por las lluvias provocadas por los frentes fríos 18 y 19. El apoyo consta de mil despensas, mil 600 cobijas y 800 kits de cocina que beneficiarán a alrededor de tres mil familias de las comunidades de Baviácora, Huásabas, Granados, Nácori Chico, Cumpas, Nacozari, Esqueda, Hermosillo y comunidades Aledañas.

Gabriela Cruz Montaño, coordinadora estatal de la Cruz Roja Mexicana en Sonora, detalló que la entrega de ayuda a los pobladores de la sierra de Sonora es una respuesta de la Coordinación Nacional al llamado de solidaridad de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para brindar soporte a las familias afectadas por la tormenta invernal.

“Se van a entregar a partir del día de hoy (lunes), esperando concluir con esta ayuda el miércoles por la tarde, con alrededor de 50 voluntarios que nos van a estar apoyando, van a moverse de aquí cierta cantidad de voluntarios, pero en las comunidades de Esqueda, Nacozari, Cumpas, que es donde tenemos delegaciones de la Cruz Roja, estará apoyando personal de allá”.

La despensa básica que será entregada por la coordinación de la Cruz Roja Sonora consta de pastas, arroz, azúcar, café, aceite, además de kits de cocina con sartenes, platos, cubiertos y tazas.

Cruz Montaño añadió que de momento la coordinación sonorense de la benemérita institución no realiza una recaudación de víveres, por lo que únicamente entregarán este apoyo hasta concluir el miércoles.