FESAC: Reducir el asistencialismo y fomentar empoderamiento de personas necesitadas

La Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac), proyectan una gran actividad para el 2020, como parte de los trabajos en respaldo a las Instituciones de Asistencia Privada en esta frontera.

El presidente de la agrupación, Arturo Torres Muñoz, indicó de la atracción de instituciones de Estados Unidos quienes han conocido la forma de organización de la sociedad civil nogalenses.

“Existe un gran interés en estas asociaciones para apoyar en la resolución de los problemas que afectan a la localidad”, explicó, “por ello la Fundación quiere seguir trabajando en reducir el asistencialismo y fomentar el empoderamiento de las personas necesitadas”.

Grupos vulnerables y personas requiriendo la asistencia siempre habrán de existir, reconoció, por ello se impulsa el generar una cultura de autoayuda y crecimiento para ser autosuficientes.

No solo de los sectores de la comunidad, sino también de las organizaciones de respaldo a la sociedad, precisó, como la Asociación Arizona-Sonora Border (Arsobo), quienes han venido creciendo en todo este tiempo.

“Esta agrupación elabora sillas de ruedas especiales, aparatos auditivos y cuenta con su edificio propio”, refirió, “existiendo otras organizaciones que iniciaron con Fesac, están dando resultados en la sociedad”.

En la medida que las agrupaciones de Asistencia Privada se acerquen a Fesac, agregó, se les podrá impulsar en su desarrollo y mantener este ejemplo de apoyo en el Estado de Sonora.