FUNDACIÓN GANFER: Apoya su continúa lucha contra las adicciones haciendo conciencia con el cine

Serán 17 las producciones orientadas a la prevención de adicciones las que se presenten en el marco del VII concurso “Cineminuto”, cuya proyección de trabajos se realizará el 12 de diciembre, evento organizado por la Fundación Ganfer a través de su programa Un Paso a Tiempo IAP, en colaboración con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México. Marcela Fernández de Gándara, presidenta fundadora de la Fundación Ganfer, expresó que este año el concurso se realiza bajo la temática “Si te pasas te pasa”, con el abordaje del peligro que representan los excesos del alcohol y concientizar a jóvenes y adultos acerca del consumo de bebidas alcohólicas.

“Nuestro objetivo es que a través de cada cortometraje se aumente el grado de conciencia en las consecuencias fatales de manejar y tomar alcohol, sabemos que aún tenemos mucho que hacer en esta temática y esperamos que a través de la realización de estos cortos sea un paso más para crecer el impacto de difundir este tipo de mensajes preventivos”.

Reiteró que esperan crear conciencia sobre el daño perjudicial del consumo excesivo de alcohol, el cual también afecta a las familias de los consumidores y a la sociedad, por lo tanto, se mostró gustosa de que jóvenes se sumen para generar el impacto y cambio positivo que se pretende tener en el público.

Felicitan a participantes Por su parte, Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora general de la Fundación Ganfer, felicitó a los alumnos participantes en el sexto concurso de “Cineminuto”, el cual ha crecido en sus expectativas para abordar temas importantes y benéficos para la sociedad, como lo es concientizar sobre el abuso del alcohol.

“Si te pasas te pasa, es lo que habla esta campaña sobre el consumo responsable; siempre somos de ‘me tomé cuatro, no pasa nada, voy aquí cerquita’, pero sí pasa, realmente sí pasa, los accidentes pasan en un segundo.

Me encanta esta alianza con UVM porque creo que no hay mejor manera de dar un mensaje a los jóvenes que a través de los jóvenes”.

A los alumnos participantes pidió siempre aportar más a su comunidad, con el propósito de impactar a través de su trabajo ante tanto mensaje negativo en las redes sociales, además de dejar huella, trascender y aportar su granito de arena en la solución de problemas, por lo que reconoció la disposición de los ocho equipos de concursantes cuyos ganadores obtendrán premios económicos.

En la presentación del concurso también estuvieron presentes Hortensia Flores Chávez, directora académica del Campus Hermosillo de la UVM; Natanael Báez Córdova, coordinador de Negocios y Ciencias Sociales de la UVM y José María Cruz Ramírez, presidente del Comité Estudiantil de la carrera en Ciencias de la Comunicación.