INDEX: Aprueba impuesto a la nómina

Index está de acuerdo con el impuesto propuesto por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, siempre y cuando haya pluralidad en la administración del fondo, señaló Gerardo Vázquez Falcón.

El líder de Index Sonora manifestó que el organismo que encabeza envió una iniciativa en este sentido desde enero del presente año en la que proponen un apoyo por parte del sector maquilador.

Por lo tanto, actualmente apoya la propuesta del mencionado Consejo siempre y cuando la base de cotización se corrija, porque están pagando por muchas cosas por las que no se debería pagar impuestos, como dar transporte gratuito al trabajador, alimento, como no está exento entonces hay que pagar por alimentar a los empleados, entonces se requiere que esto se corrija.

“Como no está exento el darles capacitación, adiestramiento, hay que pagarles, entonces a nosotros nos resulta muy alto, ahorita estamos ya muy cercanos a 3%, aunque la ley dice 2%, todos esos pagos extra nos llevan al tres entonces si corrigen la base de cotización como están todos los estados, nosotros no tenemos ningún problema con que suba a tres, pero que sea para seguridad”, externó.

Manifestó que también es necesario que el fideicomiso se integre de una forma plural, que estén representa dos todos los sectores, porque no es lo mismo una persona que se tiene que preocupar por su seguridad cuando va en una camioneta blindada que un hombre que vive la inseguridad en la colonia Akiwiki, entonces debe haber pluralidad, finalizó.