SINDICATO OOMAPAS: Instalará banderas de huelga por incumplimiento de contrato

El próximo 23 de diciembre, los trabajadores sindicalizados de Oomapas en este Municipio se irán a la huelga porque la alcaldesa Rosario Quintero presuntamente no ha cumplido con el Contrato Colectivo de la paramunicipal.

El secretario general del Sindicato de Oomapas, Orlando Lara, indicó que la Munícipe, no ha entregado los uniformes al personal femenino del organismo y los trabajadores de campo no cuentan con herramientas de trabajo.

“La Alcaldesa quiere dividir a mi sindicato junto con el líder sindical del Ayuntamiento de Navojoa, Ramón René García Vallejo pretende llevarse a 20 trabajadores de mi gremio, y a los 20 que formamos parte de la mesa directiva, que se nos liquide. Quiere deshacer mi sindicato”, indicó.

Orlando Lara, explicó que Rosario Quintero se ha ensañado con él y los trabajadores del organismo operador, porque semanas atrás destituyeron al director administrativo de la paramunicipal, León Isaac Mora, quien supuestamente pedía moches económicos a los empleados para enviárselos a la Alcaldesa.

Finalmente dijo que al parecer, Quintero Borbón, se encuentra reuniendo pruebas para demandarlo por el cierre de las instalaciones de Oomapas en el anterior paro; sin embargo, indicó que también se defenderá legalmente de las acusaciones.