UNIÒN DE EJIDOS ACUÌCOLAS DEL SUR DE SONORA (UEASS): Pone en jaque Gobierno Federal a la actividad acuícola en Sonora

Miguel Ángel Castro Cossío, líder acuacultor de Sonora, comentó que, tras los recortes en el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y la eliminación de apoyos sanitarios para la acuacultura, se espera que el próximo año sea complicado para los productores del estado, pues se pone en riesgo la comercialización del camarón, uno de los productos que más ha crecido en los últimos años.

La sanidad es una parte fundamental para el sector, sin embargo, el presupuesto para la inocuidad alimenticia se redujo y nos ‘pegó’ bastante. El Gobierno no debe subestimar el esfuerzo para cumplir con la producción de alimentos sanos”, comentó.

De igual manera, el líder productor expresó que para el 2020 las autoridades deben invertir en temas sanitarios, de lo contrario la actividad podría verse afectada drásticamente.

La inocuidad es el valor que le da a la producción, la sanidad nos garantiza nuevos mercados, pero si no se cumplen los estándares de calidad nos cierran las puertas a la comercialización, pues países como EU, no deja que entre producto enfermo”, dijo.