ASOCIACIÓN SONORENSE DE TIRO CON ARCO: Arqueros sonorenses destacan en campeonato nacional de exteriores

Los arqueros sonorenses consiguieron una cosecha de 17 medallas en la cuadragésima séptima edición del Campeonato Nacional de Exteriores que tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

En el evento, con sede en la Ciudad de México, los competidores de la Ola Roja conquistaron cinco doradas, ocho plateadas y cuatro de bronce, en cada una de las categorías convocadas de las dos ramas.

Alejandra Valencia celebró la obtención de la plaza olímpica femenil rumbo a Tokio 2020 ganando la medalla de oro en el Clasificatorio (1,333) y quedó con plata en la Ronda Olímpica Individual, en la categoría de Recurvo Mayor, luego de sucumbir ante la capitalina Aída Román en la final (6-2).

Además la olímpica sonorense obtuvo otro metal del máximo color al lado de Carlos Lucero, en la modalidad de Recurvo Mayor Mixto, tras dominar el Clasificatorio (2,612) y también agregaron la presea argenta, en la Ronda Olímpica, tras caer en el duelo por el oro contra Coahuila (6-0).

A su vez Isaac Venegas añadió para Sonora una medalla del máximo color al llevarse la Ronda Olímpica Individual en Recurvo Infantil, venciendo al regio Santiago Galicia (6-5), después de conseguir la plata en el Clasificatorio (1,305).

Mientras que él mismo, junto a Mariana Rebeca Peña, consiguió colgarse la plata en el Clasificatorio (2,503) y bronce en la Ronda Olímpica Individual dentro de la competencia de Recurvo Infantil Mixto.

De igual manera, en Equipo varonil Recurvo Infantil, Venegas Chavira hizo terna con Alejandro López y David Galaz, para darle a la Ola Roja la plata en el Clasificatorio (3,404) y el bronce en la Ronda Olímpica.

Ricardo Gracia alzó la corona dorada en el Clasificatorio (1,421) en Compuesto Infantil varonil mientras que en la Ronda Olímpica Individual ocupó el tercer sitio para finalizar con la medalla de bronce.

Asimismo alcanzó otros dos podios más con el Equipo varonil Compuesto Infantil, donde formó la tercia sonorense junto a David Fonseca e Irving Mojardín, debido a que conquistaron el oro en el Clasificatorio (4,038) y obtuvieron la medalla argenta en la Ronda Olímpica Individual pues cayeron en la final ante Puebla.