CANACINTRA: Afecta «outsourcing» antigüedad y prestaciones de la clase trabajadora, debe detenerse

El “outsourcing” es lo que se le conoce como subcontratación ilegal de la cual la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) está totalmente en desacuerdo, expresó el titular nacional de la región norte.

El presidente nacional de la región norte de la Canacintra Hipólito Sedano Ruiz, expresó que ante el anuncio del gobierno federal de que se protejan los intereses de los trabajadores al ser contratados en cada una de las empresas.

Sedano Ruiz dijo que se debe detener la práctica de subcontratación, la cual se práctica en todo el país, donde empresas contratan personal a través de un tercero.

Destacó que esto afecta directamente a los trabajadores en su antigüedad y sus prestaciones.

El presidente nacional de la región norte de la Canacintra señaló que, en esta ciudad, el sector industrial contrata directamente a sus trabajadores, pero sí existen algunas empresas de servicios principalmente, que incumplen con alguna de las prestaciones de los trabajadores que tienen contratados.

“La Canacintra expresa definitivamente que, bajo este esquema de contratación, está totalmente en contra”, dijo Sedano Ruiz.

Con esto la Canacintra invitó a todas las compañías que exijan a las empresas de servicios que contrata, que tengan las prestaciones de sus trabajadores, que cumpla con los pagos de sus contribuciones y de las nuevas acciones que se llevan a cabo a través de reformas que entraron en vigor a principios de año.