CANACO: Promueve las ventas en línea en Cajeme, comerciantes no han aprovechado la capacitación

Aunque el comercio en línea en Ciudad Obregón creció un 35 por ciento en 2019, solo alrededor de un tres por ciento de las empresas afiliadas a la Canaco en la localidad, ofrecen esa opción de compra a sus clientes.

Jesús Nares Félix, informó que en 2019 la cámara promovió la capacitación de 36 empresas para ingresar a la venta a través de distintas plataformas en línea, incluidos temas de cobranza, logística y promoción a través de internet.

Sin embargo la cifra de comercios capacitados con la opción de venta en línea es muy baja, al contar la cámara con mil 200 afiliados..

“Cuando ya lo puedes lograr, ya las ganancias son muy redituables, la gente está buscando comodidad en las compras, que sea fácil pagar, que sea fácil la entrega a domicilio, que sea fácil que le llegue a su casa y ellos puedan dedicarse a otra actividad y no estar buscando donde ir a comprar o diferenciar los precios, ya lo puedes hacer vía plataforma”, declaró.

El desconocimiento de los mecanismos para hacer negocios en línea y la inversión económica que representa, es lo que frena a los comerciantes a iniciarse en esta opción de comercialización de productos o servicios.

Además de las tiendas de conveniencia afiliadas, los giros de negocio que pertenecen a la Canaco que ya ofrecen mercancía y servicios a través de internet son de ropa, calzado, accesorios y pastelería.