CANIRAC: Peligroso y desolado, la inseguridad obliga a restauranteros de Cajeme a cerrar temprano

El dirigente de la Canirac señala que con estas acciones buscan evitar asaltos y robos, además de que la gente ya no anda tarde en la calle. 

El sector restaurantero nocturno del Municipio de Cajeme se ha visto en la necesidad de reducir su horario dos horas para no verse afectado por la inseguridad, manifestó Raúl Ayala García.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cajeme, expresó que algunos dueños de negocios optaron por disminuir su jornada laboral nocturna para evitar asaltos, despojos o ser víctimas de algún evento peligroso, además que la gente ya no anda tarde en la calle.

De los 82 agremiados que pertenecen a la Cámara, 28 operan de noche, expuso, esta acción fue implementada principalmente por los establecimientos a cielo abierto o de banqueta como puestos de hot dogs y tacos de carne asada que cerraban durante la madrugada, ahora lo hacen a la medianoche.

Raúl Ayala García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cajeme.

Agregó que en el Municipio son alrededor de 400 comercios y tienen conocimiento de que establecimientos no afiliados también han hecho estas modificaciones en sus horarios.