COMERCIANTES DEL PRIMER CUADRO DE NOGALES: Bajan sus ventas, Diciembre no fue lo que se experaba

  • El comercio nogalense no tuvo un buen fin de año 2019.

Con un 30% de menos venta que en temporadas decembrinas anteriores cerró 2019 el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, informó el representante de estos locatarios.

Alfredo Lara Villegas externó que el cierre de año no fue tan productivo como pensaron que sería, lo que ha complicado la operación de muchos negocios para seguir a flote.

“Tuvimos una baja de un 30% que es bastante, no es poco, sabemos que el problema de la economía es nacional, pero sí nos pegó bastante a nosotros.

“Puedo comentar que muchos de nosotros nos quedamos con bastante mercancía que tenemos que guardarla o rematarla para subsanar las cuentas. Es un arranque del año muy despacio ha sido un poco difícil empezarlo”, aseguró.

CUESTA DE ENERO

El comerciante agregó que con la llamada “cuesta de enero” las ventas han fluido de manera muy lenta o nula.

“Apenas estamos viendo que empieza a caminar y esperemos que en lo que viene el 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) que para nosotros es fecha muy importante, empiece a reactivarse la economía del primer cuadro”, manifestó.

Lara Villegas enumeró que entre los factores que afectaron las ventas fue la operación de tantos puestos de venta ambulante o semifijos.

“Todo lo que es comercio informal, ambulantaje, semifijo, nos vimos desbordados, sabemos que año con año se viene, muchas veces dan permisos temporales, pero este año fuimos rebasados, este puntito afecta bastante porque es competencia desleal para todo el comercio establecido”, manifestó.