UNIÓN DE COMERCIANTES DEL CENTRO DE HERMOSILLO (UCCH): Piden indemnización comerciantes afectados por la explosión del transformador de CFE

De manera oficial a través de un oficio dirigido al jefe de Departamento Jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se hizo la solicitud de indemnización por 400 mil pesos para los comercios afectados por la explosión del transformador subterráneo del pasado 24 de diciembre, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo indicó que esta representación de daños se exige como consecuencia de la suspensión del servicio de energía eléctrica en quince comercios que imposibilitó sus ventas, además de afectaciones por humo a la mercancía.

“Ese día hubo una explosión de un transformador en las calles Guerrero y Morelia que afectó a estos comercios y al no poder realizar ventas algunos tuvieron que cerrar y otros trabajaron sin energía, lo cual mermó su venta”, detalló.

“También hubo comercios que debido al fuego y el humo que se propició por el transformador vieron afectada alguna de su mercancía y las fachadas del edificio”, continuó.

Entre los comercios con mayores afectaciones destacó Panadería La Especial, Nat House, Pro Caps, Antojitos Lulú, Mamba Salads, Bolsas y Vestidos Momo, Club Juárez, Super Frutería Bonanza y Ahorrocel.