USUPSON: Toma instalaciones de la CFE en Nogales

  • Exigen dejen de hostigar a quienes tienen adeudos congelados ante la compañía de luz

Miembros de la Unión de Usuarios por Sonora (USUPSON) de nueva cuenta tomaron las instalaciones del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubica sobre la calle Cortines, donde exigen que dejen de hostigar a la comunidad que tienen los adeudos congelados.

José Luis Hernández Rivera presidente de la USUPSON expresó que la manifestación es por el hostigamiento que tienen muchos de los usuarios que cuentan con adeudos con la CFE.

Todos ellos son las personas que tienen deuda desde el invierno del 2018-2019, así como la falta de la aplicación del acuerdo que se firmó de parte del Gobierno del Estado y la CFE, referente al apoyo que se les daría a quienes quedaron con la tarifa DAC.

La manifestación en esta ocasión se dio con el cierre del portón principal de la entrada y salida de empleados de la CFE en el edificio que se ubica en la calle Cortines. Hernández Rivera manifestó que esta vez no se le impidió a la gente que hiciera el pago de sus recibos, solamente se impidió que los trabajadores no salieran a la calle.

“La protesta es para que se pare este hostigamiento, no queremos que se presente alguna situación de salud de algún usuario de alguna persona que tengan problemas con el corazón y le hablen para que pague su deuda de 15 o de 20 mil pesos o más y si no lo paga les cortarán el servicio, puede causar alguna tragedia”, señaló Hernández Rivera.

El presidente la Usuarios Unidos por Sonora dijo que a muy temprana hora tuvo un acercamiento con Martín Félix superintendente de la CFE en esta ciudad, quien le solicitó un documento donde se especifiquen las peticiones, para que él las entregue a sus superiores y la valoren.