AEPAF: Viable para Sonora retomar calendario de clases de 180 días

La Asociación de Padres de Familia (Aepaf) exhortó a que se considere el horario diferenciado que siempre ha tenido Sonora en los últimos 22 ó 23 años y que vean la situación de las inclemencias del tiempo que se sufren en el estado, señaló El presidente de la Aepaf, Cecilio Luna Salazar.

Solicitó que favorezcan a las escuelas con el calendario de 180 días que antes había y agregó que a nivel nacional se manejan 190 a 200 días de clases.

“El exhorto que le hacemos a la Secretaría de Educación Pública es que reconsidere para un futuro el horario diferenciado que siempre ha tenido Sonora y que vean la situación de las inclemencias del tiempo y que nos favorezcan con el calendario escolar de 180 días”, externó.

Con relación a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de quitar los “puentes” del calendario escolar, Luna Salazar expresó que es algo que se tiene que analizar con mucho detenimiento porque es en esos fines de semana largos donde la familia realmente tiene tiempo de convivir, además de que posiblemente afecten la economía del país.