AGRUPACIÓN LAS FLORES A.C.: Implementa mesa de lectura de grupos de distintas tribus

En celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, la agrupación “Las Flores” de la colonia Luis Donaldo Colosio realizó una mesa de lectura de la lengua de grupos de distintas tribus.

Con la colaboración de personas de distintas tribus que hay en esta frontera, se dio lectura de libros y de información de las comunidades para el conocimiento de los asistentes.

La pequeña ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca Comunitaria que se ubica en dicha colonia a un constado del parque Los Mojaves, donde el grupo Las Flores que se conforman por 12 madres de familia organizaron un café con la presencia de vecinos y estudiantes.

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebró en todo el país, se conmemora el 21 de febrero y tiene como objetivo promover la preservación y protección de todos los idiomas que emplean los pueblos del mundo.

En Nogales, Agustina Hernández de la tribu Los Zapoteca y Martín Elías Ortega López de Los Ópatas fueron los encargados de dar las lecturas de su cultura e información de sus tradiciones.

Este día se conmemora desde el año 2000 en México, que fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 1999.