GRUPO INDEPENDIENTE A.C.: Vendedores deben contar con anuencia de la mitad del gremio

  • Líderes de diversas agrupaciones presentaron un oficio en el municipio para informar a la Alcaldesa de la situación.

Las agrupaciones que integran a los comerciantes de los mercados sobre ruedas no cobran para emitir la carta permiso a los nuevos vendedores, ni exigen su ingreso como condición de la emisión de dicho documento.

José Luis Hernández, secretario general de Grupo Independiente AC, mencionó que a las personas que deseen ser vendedores en los mercados sobre ruedas no se les exige su ingreso a ninguna agrupación, sin embargo, para la emisión de la carta permiso que se requiere para su instalación, si se necesita la anuencia de mitad de los integrantes.

La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en un desplegado, señaló a estás agrupaciones de cobrar por la entrega de este documento que se requiere para solicitar el permiso de venta ante la diré de Comercio Ambulante.

“Hicimos un oficio, de acuerdo a lo que marca el reglamento, donde dice que la persona de nuevo ingreso debe de contar con la anuencia de la mitad de los vendedores”.

Mencionó que no se exige ni un pago por la carta ni su ingreso forzoso a alguna agrupación, sin embargo, el único cobro que se solicita, es una cuota simbólica por ser miembro de la asociación.

“Todas las agrupaciones, para un buen funcionamiento, y gastos operativos; le decimos a Marina, para poder hacer obras se ocupan impuestos,y si no hay impuestos no podemos movernos es algo parecido pero en pequeñas cantidades; nosotros cobramos 180 pesos por año”.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/asociacion-de-comerciantes-no-cobran-por-emision-de-carta-4820917.html