ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y PROMOTORES DE CULTURA: Convocan a poetas a evento literario en San Luis RC

  • Preparan lo que será el XIII Encuentro Internacional de Poetas Migrantes, en el cual se reconocerá a la escritora de Mexicali, Baja California, Oralia López Serrano.

Se abrió la convocatoria de inscripción para los escritores que deseen formar parte del XIII Encuentro Internacional de Poetas Migrantes, en el cual se reconocerá a la maestra Oralia López Serrano.

El último día para registrarse será el 30 de abril, informó el escritor Manuel Cuen Gamboa, quien destacó que cada año participan más de 30 poetas que radican en la localidad y en otras ciudades de México y otros países.

Este evento, organizado cada año por la Asociación de Escritores y Promotores de Cultura de San Luis, es un proyecto literario que tiene como finalidad dar voz a un sector de la sociedad que por lo general no la tiene: los migrantes.

Manuel Cuen resaltó que, en la edición de este año, a realizarse en octubre, se reconocerá la trayectoria de la escritora Oralia López, por lo cual se invitó a Alicia Hinojosa García para que se encargue de producir un espectáculo poético con la participación de los integrantes del grupo “La Tertulia”.

Los escritores interesados en formar parte del Encuentro de Poetas Migrantes deben enviar un correo electrónico a: m_cuen@hotmail.com, con una muestra de dos páginas de la obra y en media cuartilla una semblanza de su biografía, antes del 30 de abril.

Entre las actividades a desarrollar durante el evento, Cuen Gamboa nombró el Festival Luna de Octubre y Southwest Border Collection a realizarse en San Luis, Arizona; mientras que Tertulia de los Poetas, presentaciones de libros, recorridos históricos, recitales poéticos y un homenaje a “Abigael Bohórquez” serán en San Luis Río Colorado.