ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE CIUDAD JUÁREZ: Recibe Rogelio Ramos, la presidencia de la Asociación de hoteleros de Juarez

Rogelio Ramos asumió este pasado lunes la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez en sustitución de Martín Alonso Cisneros para el período 2020-2022. La ceremonia de toma de protesta se realizó en las instalaciones del hotel María Bonita ubicado sobre avenida Rafael Pérez Serna.

En su discurso, el nuevo titular solicitó a los miembros de la iniciativa privada trabajar en conjunto con las autoridades para impulsar el desarrollo de esta frontera.

“Estamos aquí para trabajar y con muchas ganas de avanzar para Juárez, se necesita empeño, tiempo, talento y voluntad, pero aquí está, los hoteleros la tenemos; pelearse con el Gobierno son puras energías gastadas”, dijo.

“A lo largo de los años hemos aprendido que la iniciativa privada y el Gobierno deben trabajar en conjunto, debemos planear juntos si queremos a nuestra ciudad; esta frontera ha sido muy maltratada y corresponde a nosotros los empresarios aplicarnos con la autoridad para avanzar en infraestructura e inversión para Juárez, de lo contrario nadie lo va a hacer”, agregó.

Ramos Guevara indicó que los principales retos para el gremio serán las gestiones para la culminación del centro de convenciones para esta ciudad, el impulso al turismo médico en esta frontera, así como el apoyo al turismo para la región de Samalayuca.

“Queremos terminar de configurar a Juárez en el turismo médico para atender casos relacionados con tratamientos dentales, oftalmológicos, cirugía bariátrica y plástica, estamos trabajando en eso, es muy complicado alinear los esfuerzos, principalmente con los hospitales, pero ya vamos muy avanzados”, dijo.

Por su parte Rogelio González Alcocer, presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta ciudad, felicitó al presidente entrante de la asociación y aseguró que bajo su gestión se lograrán proyectos importantes para la frontera.

“Es un cargo de gran responsabilidad, me siento tranquilo de que sea él quien tome la presidencia del organismo, es un hombre de principios, honesto y con capacidad de gestión y estoy seguro de que la asociación no podría estar en mejores manos, su liderazgo marcará un parteaguas en nuestra ciudad”, dijo.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, externó que la asociación cuenta con todo su respaldo para lograr un desempeño extraordinario frente a los nuevos retos.

“Vamos a trabajar con la asociación para impulsar el turismo, porque estamos convencidos de que esta actividad tiene un potencial muy grande en Juárez y lo tenemos que aprovechar”, dijo.

El consejo directivo 2020-2022 de la asociación quedó integrado por Ramos en la presidencia, Daniel Armendáriz como vicepresidente, Aracely Armenta en la secretaría y Daniel Vega como tesorero.

Abren hotel en la central camionera , el mismo cuenta con alrededor de cien habitaciones y tarifas de entre 800 a mil 200 pesos.

Recientemente abrió sus puertas el Hotel Central, mismo que se ubica a un lado de la terminal de transporte foráneo de esta ciudad, se pudo constatar en un recorrido por el lugar.

El hotel ubicado sobre la avenida Teófilo Borunda y calle Del Acero, junto a uno de los accesos a la Central Camionera de esta ciudad, cuenta con apróximadamente cien habitaciones y espera convertirse en una opción tanto para juarenses como para visitantes.

Rogelio Ramos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez comentó en sus primeras declaraciones como tal, que se espera una recuperación en cuanto al hospedaje durante febrero, debido a que el pasado mes de enero fue un periodo complicado para el sector.

“Enero fue un mes complicado, pero así es tradicionalmente, este año lo cerramos con una ocupación cercana al 39% y febrero empieza a comportarse mejor, esperamos llegar a la ocupación del año pasado que era de un 68% aproximadamente en la plaza”, dijo.

Hotel Central abrió sus puertas desde hace apróximadamente tres semanas y por el momento la tarifa de sus habitaciones ronda entre los 800 a mil 200 pesos por noche, de acuerdo con personal de recepción del lugar.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Juárez informó que además de la apertura del Hotel Central, está en desarrollo un Four Points de la cadena Sheraton sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y un hotel Boutique en el corredor Tomás Fernández.