ASOCIACIÓN DE LLANTEROS E IMPORTADORES DE MEXICALI Y SU VALLE: Pendiente la importación de llantas, al borde del desabasto

  • La última ocasión en la que realizaron la importación de llantas fue el año pasado en diciembre

Actualmente no se tiene una fecha definida para hacer la primera importación de llantas usadas de Estados Unidos hacia Mexicali, informó Juan Higuera López representante de la asociación de Llanteros e Importadores de Mexicali y su Valle.

El comerciante explicó que la última ocasión en la que realizaron la importación de llantas fue el año pasado en diciembre, sin embargo a la fecha no tiene contemplado alguna fecha para importar algunas de las 786 mil llantas anuales que son permitidas de importar desde aquel país a Baja California.

Detalló que es la Secretaría de Economía la que expide los permisos para la importación, la cual también exige como uno de sus requisitos el que las llantas que ya dieron una vida útil sean desechadas de la manera correcta.

Refirió que las llantas no son importadas en una sola exhibición, sino que se van importando poco a poco, conforme el interesado vaya cumpliendo con los requisitos, entre estos el desechar las llantas ya vendidas de la manera correcta, disponiéndolas en el centro de acopio que maneja el Gobierno del Estado.

“Vamos cumpliendo con la importación, facturación y disposición de la llanta de desecho, con eso nos dan el siguiente permiso”.

En el mismo sentido, dijo que actualmente no está vigente el decreto en el que la autoridad estatal les otorga el beneficio de pagar por la entrega de llantas con un descuento.

De 7 pesos que cuesta recibir una llanta de un vehículo compacto en el centro de acopio, con el decreto les bajaría el costo a 3 pesos por llanta, mientras que en el caso de las llantas de vehículos pesados, de 12 pesos bajaría su costo a 6 pesos.

Reconoció que a la fecha no han solicitado a la autoridad estatal que vuelva a poner en vigencia dicho decreto, precisamente porque todavía no se ha definido una fecha para realizar la primera importación de llantas en el año.

“Como no ha habido importaciones, no ha habido disposición no hemos visto ese punto con el gobierno del estado nuevo”.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/pendiente-la-importacion-de-llantas-4849955.html