ASOCIACIÓN SONORENSE DE CRIADORES: “Genética en toretes y capacitación producen ganado de primera calidad”

Juventino Murrieta Arias, es Ingeniero Agrónomo Zootecnista graduado de la Universidad de Sonora y con maestría en Nutrición Animal por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Es fundador y presidente de la  Asociación Sonorense de Criadores de Ganado de Registro y nos platica en esta interesante entrevista el interés por crear en 2016 una agrupación dedicada a mejorar la calidad de la carne sonorense, como el mismo lo afirma está debe ser desde la genética, “Ello — declara– mejorando la especie.

Por ello afirma a través de investigaciones científicas, la elección de la especie de primera clase y la conservación de la misma han logrado poco a poco lograr su cometido, trabajan diario llevando el registro del ganado, es decir sus antecedentes de ’pedigree’ y control de nacimiento para producir becerros y toretes de la más alta calidad para crianza y finalmente reproducción.

También afirma la importante capacitación en los ganaderos de Sonora para poder lograr el propósito de la Asociación, pues sin capacitación sería un desventurado intento.