BUSINESS PARTNERS: Business Leadership Forum estrechará los vínculos empresariales

La Segunda Edición del Business Leadership Forum reunirá a líderes empresariales de la región Sonora-Arizona para estrechar vínculos empresariales, abrir perspectivas en los negocios y generar nuevas oportunidades de crecimiento, aseveró Elizabeth González Madrid, presidenta del Consejo de Business Partners.

El evento que se realizará el 27 de febrero a partir de las 16:00 horas en el Centro de Convenciones La Cascada, con un costo de admisión de 500 pesos, contará con la participación de Mónica Villalobos, presidenta y CEO de Arizona Hispanic Chamber of Commerce; Robin Reed, presidente de Arizona Black Chamber of Commerce; Glenn Hamer, presidente y CEO de Arizona Chamber of Commerce y, Arthur Galarza, director de QTA Aeroespacial, entre otras personalidades.

“El año pasado iniciamos con un primer foro que fue muy exitoso, tuvimos una asistencia de más de 300 empresarios también de Arizona y Sonora, hoy esperamos repetir ese mismo número, estamos esperando ese foro de 300 personas y por primera vez en un evento empresarial vamos a tener a los tres presidentes de las cámaras de comercio de Arizona, que son los líderes empresariales y los vamos a tener como expositores”.

Mónica Villalobos abordará datos estadísticos de consumo en Arizona, sobre todo el mercado hispano que es muy fuerte en el vecino estado, precisó González Madrid, además analizará los sectores económicos con despunte en Estados Unidos; por otra parte, Glenn Hammer participará en un panel sobre cómo hacer negocios internacionales.

“Ya tenemos que darle la vuelta a esto y ver negocios en otros mercados, entonces aquí habrá un panel donde nos diga cuál es la forma, cómo es que vamos a dar ese paso para hacer negocios en otro país, que a veces no tenemos que hablar otro idioma simplemente tener los contactos y ver con quién nos vamos a dirigir”.

En el caso de Robin Reed, el empresario afroamericano expondrá y explicará cómo los empleados deben tener identidad con la empresa y el impacto en las utilidades de los negocios; por su parte, el economista Leonardo Félix Escalante expondrá lo referente a las oportunidades y nichos de mercado en Sonora, para que a sus contrapartes en Arizona les sea de utilidad la información.

Por último cerrarán el evento con un panel donde se hablará de negocios disruptivos internacionales, el cual contará con la intervención de Arthur Galarza, quien también fue director de operaciones de Tesla.

“Nos van a compartir su experiencia sobre cómo introducir, o cómo ser innovador en los negocios, cuál es la disrupción que nosotros debemos aplicar en los negocios. Como decía al principio, a veces estamos enfocados sobre una línea en nuestro negocio pero a lo mejor tenemos que dar un giro para que nos vaya mejor”.