CANACINTRA: Debe México fortalecer tratado con china

  • El Presidente de Canacintra dice que nuestro país debe mejorar condiciones de certeza de inversión

Con el tratado comercial de Estados Unidos con China pudiera traer una gran problemática para México y poner en riesgo algunas oportunidades existentes si no se mejora la certeza de inversión.

Hipólito Sedano Ruiz presidente nacional de la región norte de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria y la Transformación) expuso que es un latente problema que México se quede atrás comercialmente en caso de que China se arregle con EU.

Sedano Ruiz puntualizó que México debe mejorar las condiciones de certeza y de oportunidad para la inversión.

“Creemos que el gobierno federal debiera derivar de manera importante, hacía una condición más adecuada de confianza y certidumbre para la inversión extranjera”, manifestó el presidente nacional de la región norte de la Canacintra.

Sobresalió que debido a esta situación que se vive en este país, se provocó que en los últimos meses se tuvo una caída considerable en la inversión extranjera.

Así como una fuerte caída en los impuestos a nivel general en todo el país, lo cual eventualmente pudiera provocar que se afectaran las nuevas inversiones que pudieran llegar a México y alentar la salida de capitales, por la falta de certeza de la inversión, resaltó.