CANACO: Eliminar puentes induce el ausentismo laboral

Además de las afectaciones al turismo, eliminar los fines de semana largos, como propone el Presidente de México, significaría regresar al ausentismo laboral que se registraba en las empresas del país antes del 2006, cuando los también llamados “puentes vacacionales” fueron aprobados.

Jesús Nares Félix, informó que con frecuencia, los trabajadores solían hacer sus propios puentes cuando las fechas conmemorativas se registraban en días como jueves o martes, lo que mermaba la economía de los negocios.

El presidente de la Canaco en Ciudad Obregón se manifestó en contra de la intención de Andrés Manuel Lopez Obrador, de presentar una iniciativa para eliminar una parte de los fines de semana largos, con el fin de que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde.

De presentar la iniciativa y aprobarse, el Presidente además atentaría contra otro de los aspectos que motivó la aprobación de los fines de semana largos, que fue el fomento de la convivencia familiar y recreación de los ciudadanos.

No hay denuncias de cobro de piso: Nares

Sobre los presuntos casos de cobro de piso registrados en la ciudad, el presidente de la cámara expresó que las autoridades no tienen denuncias formales de hechos de este tipo.

Sobre el cierre del negocio de venta de jugos de la calle Allende y California, el cual trascendió en redes sociales fue consecuencia del cobro de piso, mencionó que no hay información que indique que sí se trató de este delito.

“Tuvimos información de la Policía Estatal que habría vigilancia de la policía en el negocio y en la casa de la familia afectada”, y añadió que el negocio no era socio de la Canaco.