CANACO: Expo Gastronómica, muestra de calidad y promoción turística

  • El evento realizado por Canaco en su sexta edición contó con la participación de 47 restauranteros y reposteros, y un promedio de mil comensales

Con la participación de 47 restauranteros y reposteros de Guasave y Las Glorias fue inaugurada la sexta edición de la Expo Gastronómica de Canaco en el parque Hernando de Villafañe.

Se esperaba que un promedio de mil 100 comensales acudieran a la degustación de tacos de carne asada, pollo asado, sushis, pan, pollo en diferentes presentaciones, aguas frescas, mariscos, hamburguesas, gelatinas, pizza, entre otros platillos más que son un referente en la oferta alimentaria del municipio.

El representante empresarial enfatizó que la idea es hacer promoción a la gastronomía y turismo, teniendo recintos sin potencializar.

La referencia gastronómica que tenemos en Guasave es muy buena pero no únicamente estamos promoviendo como tal, entendemos que es un referente importante pero esto es parte de una promoción turística que debemos darle a nuestro municipio”.

Dayna España y su esposo Gustavo Uribe son parte de los 47 expositores que participaron en la muestra gastronómica realizada ayer por Canaco. A diferencia de la mayoría de los restaurantes asistentes, ellos están emprendiendo con un producto de moles artesanales.

Una idea que surgió a raíz de que Gustavo es originario de México y tiene sus raíces en Atlixco, muy cerca de los volcanes de Puebla, donde su familia elabora en molinos de piedra alimentos artesanales.

Al llegar a Guasave vieron la oportunidad de dar a conocer el mole en 12 variedades. El tradicional que es el poblano, pero hay almendrado piñón, casero, almendrado, especial, mole verde, adobo, pipián, el legendario michiote y el de frutas, que se integra por chile ancho, pasilla, mulato, frutas deshidratadas como papaya, manzana roja, verde y amarilla, kiwi, arándanos y ciruela pasa.

Preparado que en el sur es típico y que llega al municipio haciendo conexión del sur al norte, ofertando a 50 pesos el cuarto en polvo, que rinde para mezclar dos kilos de carne.

La Expo fue su primera presentación en público y tuvieron la oportunidad de proyectarse en la región. El joven matrimonio está creando su marca pero es a través de pedidos por el teléfono 687-157-66-86 donde hacen sus ventas.

https://www.debate.com.mx/guasave/Expo-Gastronomica-muestra-de-calidad-y-promocion-turistica-20200209-0064.html