CANACO: Ganan terreno software de alojamiento y transporte

  • Actualmente hay 47 espacios de particulares disponibles en Delicias

La modalidad de alquiler tanto de alojamientos como de servicios de traslado, va ganando terreno en la ciudad, siendo la competencia para hoteles y taxis. En la ciudad actualmente bajo la aplicación llamada “Airbnb” hay disponibles 47 lugares para hospedaje, que van desde los 300 a los 800 pesos por noche.

Algunos hoteleros desconocen sobre esta opción, otros más no solo la conocen sino que están inscritos en la plataforma ofreciendo algunos espacios que tienen, aparte del negocio hotelero, según lo sondeó este informativo en la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Valle, opinó que esta presencia en este caso el sitio Airbnb, no afecta en materia de competencia al giro hotelero, pues en estos negocios se brindan otro tipo de servicios, como puede ser internet, desayunos, gimnasio o alberca, por ello no es comparable el costo-beneficio.

Muchas de estas rentas van sin servicios complementarios, dijo el dirigente de Canaco, por ejemplo lavandería, el aseo, etcétera; y ello es lo que han opinado algunos hoteleros, que dicho sea de paso no está peleada una cosa con la otra, pues ellos mismos pueden tener espacios que ofrezcan en este tipo de plataformas.

En otro frente, está el servicio de alquiler de transporte, donde actualmente operan empresas como Citicab y una que es a decir de sus anuncios, netamente deliciense de nombre D Cab. Aquí en este sentido, sí ha habido problemas por la inconformidad de los taxistas, que incluso han detenido a tripulantes de estos autos cuando recogen a gente en ciertos lugares.

Lo que afecta a taxistas, según lo han expuesto, es que estos autos lleguen a sitios como centros comerciales o puntos donde la gente se aglomera y que son donde los taxistas aprovechan para lograr pasajes.

No es tanto la inconformidad de que operen estas empresas cuando lo hacen del modo que su esquema lo establece, sin embargo, tomaron sus previsiones al crear un grupo de radio taxis, para hacer una labor parecida al intercomunicarse para enviar servicios.