CANIRAC DURANGO: Se incrementa la informalidad en venta de alimentos

  • En los últimos meses han visto como ha proliferado la informalidad en la venta de alimentos, hoy los comensales que visitaban los restaurantes formales, están comiendo en la calle

El crecimiento de la informalidad en la venta de alimentos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, está provocando efectos negativos a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, declaró Jorge Muñoz Guerrero, quien dijo que pese la denuncia realizada, las autoridades no han podido frenar lo ilegal.

Durante la charla el presidente de la CANIRAC., preciso que en los últimos meses han visto como ha proliferado la informalidad en la venta de alimentos, hoy los comensales que visitaban los restaurantes formales, están comiendo en la calle.

Expresó que no están en contra de que prolifere la actividad comercial, sin embargo esta tiene que darse en una forma ordenada y cumpliendo con las diferentes normas de higiene y con la contribución de impuestos.

Vemos que el Ayuntamiento no ha tenido la posibilidad de hacer una recaudación pareja, vemos que se ha permitido la proliferación de puestos de comida sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, frente a la Catedral, dijo.

Recordó que a la pasada administración municipal se le hizo la observación del crecimiento de la informalidad, pero siempre negaron el haber otorgado permisos, pero la realidad es que la competencia desleal ha crecido.

Los empresarios nos arriesgamos a invertir, a pagar todos los impuestos y a cumplir con las obligaciones legales, pero además de brindarle y garantizarles a los comensales, lugares y alimentos salubres, sin embargo enfrentan día a día mas dificultades como la antes mencionada, finalizó.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/se-incrementa-la-informalidad-en-venta-de-alimentos-4843581.html