CANIRAC: Paranoia por el coronavirus afecta ventas en restaurantes de comida china

  • Han reforzado medidas de higiene tras la presencia del coronavirus en el Continente Asiático

Por el estigma que se le ha derivado a la comunidad china por la presencia del coronavirus, el sector restaurantero de este giro ha observado una disminución en sus ventas.

Allan Lee, representante de la comunidad china ante la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mexicali, reconoció que por la predominación de esa enfermedad, en esta ciudad han disminuido sus ganancias hasta en un 20%.

Apuntó que a la fecha desde China no se les está permitiendo salir a los que vienen de aquel país, mientras de igual manera en México no se está aceptando a la gente que proviene de allá.

Tras dicha problemática, el empresario refirió que al interior de sus establecimientos han reforzado las medidas de higiene, de tal forma en que están ofreciendo al acceso del público gel antibacterial, en tanto también han implementado más medidas junto con sus proveedores de limpieza.

Después que trascendiera que en un restaurante de Tijuana se identificara a una jaula de ratas dentro de sus instalaciones, Lee reiteró que en Mexicali no es el caso, siendo que solo utilizan carne con proveedores locales.

Ahora más de 15 restaurantes chinos se han agremiados a la Cámara, los cuales reconoció que no se habían afiliado antes debido a que desconocían la existencia de la Cámara y de sus beneficios, por lo que ahora se están capacitando sobre el manejo de alimentos.