CECILIO LUNA SALAZAR: Protocolos de seguridad en las escuelas

El protocolo para garantizar la seguridad de los alumnos al final de la jornada escolar puede variar en cada plantel, pero todos señalan que al menos una autoridad permanezca en la escuela hasta que salga el último estudiante o llamarle a un familiar, informó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) indicó que en los planteles de nivel primaria los protocolos pueden ir desde que sea obligación del docente entregar a sus alumno a los padres o a un familiar autorizado, o turnarse la guardia entre los maestros para verificar la salida.

“En el caso de los preescolares se entrega directamente a nuestros padres de familia y en el caso de las secundarias, pues sí existe una poquita más de libertad en eso porque pues obviamente nuestros hijos son más grandes pero en educación de nivel básico, dependiendo del nivel, hay protocolos”,expuso.

Para el correcto cumplimiento de los protocolos hizo un llamado a los padres de familia a involucrarse más en las actividades de los planteles como la elaboración del reglamento y lineamientos.